SUPERACIÓN INTEGRAL RLM
Salud, Psicología y Espiritualidad


Inicio


Acerca de
Suscríbete al blog

Categorías
General [2] Sindicar categoría
DIRECCIONES DE INTERNET [1] Sindicar categoría
El sendero de la paz y la armonía interior [3] Sindicar categoría
Escritos de un buscador de la verdad [3] Sindicar categoría
Herencia del pasado [3] Sindicar categoría
Mejora tu salud con Yogaterapia [3] Sindicar categoría

Archivos
Noviembre 2009 [1]
Marzo 2006 [14]

Sindicación (RSS)
Artículos
Comentarios

 


Escritos de un buscador de la verdad

Libro de 70 mensajes de superación espiritual, recibidos por inspiración. Temas estudiados: El ser humano, la reencarnación, los Maestros espirituales, la unión con Dios, La misión unidad consciente y el sendero interior.

REALIZAR LA VERDAD

1. Lo que quieres hacer tú, hermano nuestro, no se puede realizar en un laboratorio, ni en un taller, ni en un papel, tampoco se consigue soñando o leyendo fantasías y novelas sin contenido. Se tiene que hacer en la vida misma, batallando y luchando contra ti mismo y no sólo eso, sino lo más importante: ¡triunfando!

2. Porque lo que tú deseas es realizar la verdad y para eso está la escuela de la existencia, te puedes y te debes preparar para tus pruebas más difíciles, te puedes cultivar, desarrollar, crecer.

3. Pero en última instancia es la vida tu instructor, y en la vida hay que vivir, sufrir y trascender el sufrimiento, hasta alcanzar el gozo perdurable del que vive en el Señor.

4. Porque hasta donde anhelas subir no se llega fácilmente, convéncete, se sube con gran esfuerzo, no se alcanza con diversiones, se logra con sacrificios. Si estás convencido de esto y quieres seguir, piensa antes si no te estás engañando, es decir, si es tu ser interno quien te impulsa a esta realización o es tu imaginación y tu deseo de cosas importantes, de fama o de placeres, porque el sendero se debe buscar con desinterés y no por las añadiduras que en tu mente se hayan forjado.

5. Y, ¿cuál es este sendero?, sólo hay uno verdadero, pero para llegar a él hay innumerables veredas, unas más llanas y largas, otras más cortas y pedregosas. El sendero del que te hablamos es el de la santidad, del poder, del amor, de la luz de Dios, es el medio que conduce a los pies del Maestro, pero también es el camino del desapego, del sacrificio y del renunciamiento.

6. "Muchos son los llamados y pocos los escogidos"(1) para este sendero.(2) Pocas y sencillas son las cualidades que se necesitan, siendo difícil el poseerlas, sin embargo, es conveniente el adquirirlas lo más pronto posible...

_________________________________________________________________________

(1) "Sepan que muchos son los llamados, pero pocos los escogidos".

(La Biblia: Mateo 22.14).

(2) "Tú mismo has de hacer el esfuerzo. Los Iluminados sólo señalan el camino. Aquellos que han entrado en el sendero y meditan, serán libres de las ataduras de la ilusión. Que el ser humano vigile su habla, entrene su mente y no haga el mal con su cuerpo. Luego que entre en el sendero".

(Del Budismo: fragmento del Dhammapada).

_________________________________________________________________________

COMENTARIO

Se hace mención de la trascendencia del sufrimiento, esto es muy importante, porque muchas veces se piensa que se tiene que sufrir en forma inevitable, cuando la realidad es lo contrario, tenemos la capacidad suficiente para manejar nuestra vida de una forma más constructiva y benéfica.

Lo anterior se logra cuando comprendemos que la felicidad no depende de nada exterior, llámese: dinero, posesiones materiales, personas, reconocimiento o cualquier otra cosa fuera de nosotros mismos. La felicidad es un estado de conciencia, que surge en forma natural de nuestro interior donde reina la paz y la armonía universal, siempre y cuando no se vean perturbadas por los pensamientos y emociones de tipo negativo, que permitimos nos influyan debido a las programaciones mentales equivocadas, que hemos adquirido al paso del tiempo.

Se menciona en el primer párrafo que se lucha contra uno mismo, se refiere al conflicto existencial, que se manifiesta entre los impulsos que provienen del ser interno y los pensamientos de la personalidad, en esta batalla debemos aprender a escuchar los mensajes que provienen de nuestro interior, porque siempre serán positivos y benéficos.

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal    www.centrosi.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion

Blog: MISIÓN UNIDAD CONSCIENTE  http://misionunidad.zoomblog.com

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal    www.centrosi.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion

Blog: MISIÓN UNIDAD CONSCIENTE  http://misionunidad.zoomblog.com

Por Rolando Leal - 24 de Marzo, 2006, 17:22, Categoría: Escritos de un buscador de la verdad
Enlace Permanente | Referencias (0)

SÉ TÚ MISMO

1. No te dejes llevar por las corrientes del mundo, (1) por la ignorancia, por la ceguera, por la ignominia en que se encuentra el planeta en esta hora.

2. Sé tú mismo, resplandece como un faro encendido en la noche y alumbra a tus hermanos perdidos, para que encuentren su camino.

3. No te salgas de tu sendero cuando ya lo has encontrado, procura discernir en todo lo que pienses y en todo lo que hagas, porque lo placentero, no lo es tanto cuando se le mira con la verdadera vista. La visión del espíritu nunca miente, aunque algunas veces no lo entendamos así.

4. No te dejes vencer por los deseos que vienen por docenas, nunca digas que no tienes energía para seguir adelante, para luchar, para vencer.

5. La eterna energía siempre se da a todo aquél que la pide sinceramente, y nunca abandona en los momentos difíciles. No estás solo: TIENES AYUDA...

6. ¿Que a veces estás triste y en otras ocasiones alegre?, no hay de que preocuparse, es natural la lucha dentro de uno mismo.

7. ¿Te sientes desfallecer porque un sueño no se realizó?, no importa, otro vendrá. Era solamente una ilusión, espera la verdad; búscala, alcánzala y no te arrepentirás.

8. ¿Tienes miedo de enfrentarte contigo mismo?, ¡Véncete!, aclara las cosas, no te desalientes. Aprende la lección del niño tenaz, que aunque todos le decían que no podía, él insistía, hasta que lo consiguió.

9. Cuando creas que te has perdido en el sendero de la vida, detente, medita acerca de ti mismo. Enfoca tu meta, ¡conócete!, cuando visualices tu camino, tendrás nuevas energías y marcharás sereno, pues no irás solo.

10. Y si en el trayecto, ayudas a otros a encontrarse a sí mismos, habrás avanzado sin darte cuenta, porque al darle la mano a tu hermano, te has impulsado hasta tu meta... (2)

_________________________________________________________________________

(1) "No sigan la corriente del mundo en que vivimos, más bien transfórmense por la renovación de su mente. Así sabrán ver cual es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto".

(La Biblia: Romanos 12.2).

(2) "Que yo sea un bálsamo para los enfermos, su curador y servidor, hasta que la enfermedad nunca más retorne; que sacie con torrentes de alimento y bebida la angustia del hambre y la sed; que sea en la escasez del fin de las edades su bebida y alimento; que llegue a ser el inagotable acopio del pobre, y les sirva múltiples cosas para su necesidad".

(Del Budismo, fragmento de: La entrega de sí).

____________________________________________________________________________________

COMENTARIO

En este mensaje se nos exhorta a esperar la verdad, dejando pasar las ilusiones del mundo, poniendo en claro lo que deseamos, lo que buscamos en la vida.

La lección del niño tenaz se refiere a una experiencia que había vivido anteriormente:

En una ocasión caminando por una acera, me encontré a un niño que trataba de sacar una moneda de un orificio en la banqueta, lo observé y me acerqué, traté de ayudarlo y al no poder sacar la moneda le dije que no se podía, que era mejor no perder el tiempo, que se fuera a su casa. Pero él no me hizo caso, siguió insistiendo por un largo rato, hasta que al fin pudo sacar aquella moneda.

Aquel suceso se me olvidó hasta que me lo recordaron en este mensaje.

Se nos revela el hecho de que al ayudar a nuestros semejantes, nos impulsamos nosotros mismos en nuestro camino de superación personal. Muchas veces tenemos que detenernos en nuestro camino personal para ayudar a otros, esto nos sirve para transmutar el egoísmo natural, y así alcanzar nuevos niveles de conciencia.

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal    www.centrosi.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion

Blog: MISIÓN UNIDAD CONSCIENTE  http://misionunidad.zoomblog.com

Por Rolando Leal - 24 de Marzo, 2006, 17:18, Categoría: Escritos de un buscador de la verdad
Enlace Permanente | Referencias (0)

VENDRÁ UN MAÑANA

1. Ahora es una minoría, aquellos que se preocupan por conocer lo que hay más allá de la vida diaria..., pero vendrá un mañana que será distinto, el ser humano en su mayoría saldrá como el loto por sobre el lodo y el agua cristalina, para respirar y ver en todo su esplendor la verdad de la vida.

2.... Y entonces todo será distinto, no habrá más tristezas ni sufrimientos vanos. Los seres humanos vivirán en el planeta consagrados a su misión, su dharma;(1) y este mundo formará parte del concierto maravilloso de los mundos elevados.

3. Y de aquí saldrán los futuros redentores de humanidades, de razas, de pueblos..., y el mundo ideal, la Era de oro soñada por los poetas y anunciada por los profetas, (2)será por fin, una hermosa realidad.

4. ¿CUÁNDO SERÁ?

¿Cuándo será que esta Tierra

salga del fango en que se encuentra?

¿Cuándo será que este planeta

se llene del amor y de la paz?

¿Cuándo será cuando todos como hermanos

unidos en familias numerosas,

busquemos el elixir de la vida,

busquemos el amor y la amistad?

¿Cuándo será cuando no existan ya las guerras,

cuando los deseos y las penas se hayan ido,

cuando sólo haya... alegría en cada faz?

¿Cuándo será cuando todos comprendamos,

el porqué de nuestra vida, nuestro origen,

nuestro ser, y nuestra eternidad?

¿Cuándo será?... pregunto yo al vacío

y... oigo una voz muy leve,

que me dice:

Espera... ¡pronto llegará!

_________________________________________________________________________

(1) Dharma (del sánscrito, India). Representa el deber a cumplir, la misión en la vida. En ocasiones se traduce como la ley divina.

(2) "Pues yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva y el pasado no se volverá a recordar más ni vendrá más a la memoria. Que se alegren y que estén contentos para siempre por lo que voy a crear".

(La Biblia: Isaías 64.17-18).

____________________________________________________________________________________

COMENTARIO

Se menciona en el escrito el símbolo milenario de la flor de loto, que tiene sus raíces en el fango, el tallo se extiende por el agua y la flor se abre en la superficie.

Los seres humanos al igual que el loto pasamos por varios niveles de desarrollo, el primer grado es la identificación completa con el cuerpo físico y sus instintos, en el símbolo mencionado se representa como la raíz en el fango.

En el segundo grado existe una gran identificación con la mente y sus procesos, es el paso del tallo por el agua, tratando de alcanzar la superficie.

En el tercer nivel hay identificación con la personalidad, cuando la flor emerge del agua, estando en contacto con el aire.

Existe un cuarto nivel que corresponde a la luz del sol que recibe la flor de loto, abierta en toda su hermosura y esplendor.

Se hace alusión a la existencia de mundos habitados por humanidades con más evolución, que forman parte de un concierto universal de armonía superior.

Se termina el escrito con un poema recibido por inspiración, que guarda relación con el contenido del mensaje.

Del Libro: ESCRITOS DE UN BUSCADOR DE LA VERDAD www.librosenred.com/ld/roleal/

Autor: Rolando Leal    www.centrosi.org

Grupo de estudios virtual  http://www.egrupos.net/grupo/superacion

Blog: MISIÓN UNIDAD CONSCIENTE  http://misionunidad.zoomblog.com

Por Rolando Leal - 19 de Marzo, 2006, 11:32, Categoría: Escritos de un buscador de la verdad
Enlace Permanente | Referencias (0)




<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Enlaces
eGrupos
ZoomBlog

 

Blog alojado en ZoomBlog.com